Algo que podría significar un hecho histórico para la Tierra es el descubrimiento sobre una evidencia de fondo marino perdido de hace mucho tiempo debajo del Océano Atlántico.
Lo que han señalado los expertos tras los estudios realizados es que se trataría de los restos de un antiguo fondo marino que posiblemente se trata de un trozo de una placa tectónica más grande que se deslizó hacia las profundidades aproximadamente hace unos 250 millones de años.
Uno de los descubrimientos que ha llamado poderosamente la atención es que era inusualmente más gruesa y más fría que las áreas que se encuentran alrededor de la estructura, por lo que de inmediato se percataron de que se trataba de algo diferente.
TAL VEZ TE INTERESE: Oxígeno oscuro: ¿Qué es este impresionante descubrimiento hallado en el fondo del océano?
“Nuestro descubrimiento abre nuevas preguntas sobre cómo la Tierra profunda influye en lo que vemos en la superficie a lo largo de vastas distancias y escalas de tiempo”, dijo el autor principal e investigador postdoctoral en geología Jingchuan Wang, de la Universidad de Maryland.
En el Océano Pacífico descubren antiguo fondo marino
“Esta zona engrosada es como una huella digital fosilizada de un antiguo trozo de fondo marino que se subdujo hacia la Tierra hace aproximadamente 250 millones de años”, dijo Wang.
Señalar que el descubrimiento se realizó en la Dorsal del Pacífico Oriental, un límite tectónico en el fondo de la zona del Océano Pacífico sudoriental.
El equipo planea extender su investigación a otras áreas del Océano Pacífico y más allá, con el objetivo de crear un mapa más completo de las antiguas zonas donde las placas se deslizaron.