Al menos 12 personas murieron y otras cuatro más permanecen desaparecidas en un accidente en un puente en construcción en el oeste de China.
Derrumbe de puente en China
Medios internacionales informaron sobre el derrumbe de un puente en China que dejó al menos 12 personas muertas y otras desaparecidas.
El suceso se produjo este viernes 22 de agosto, aproximadamente a las 3.00 horas en un puente ferroviario en obras sobre el río Amarillo, en la provincia occidental de Qinghai, en China, cuando los cables utilizados para trabajos, se rompieron.
A través de un video difundido por la cadena estatal CCTV, se muestra cómo la sección central del arco del puente cedió repentinamente y se hundió en las aguas del caudal.
Por su parte, la agencia oficial Xinhua, atribuyó el derrumbe del puente, a una falla en un cable de acero.
Se sabe que el puente forma parte de la línea férrea Sichuan‑Qinghai y, cuando esté terminado, será el puente de arco de celosía de acero continuo de doble vía más largo del mundo. Asimismo, se convertirá en el primer puente ferroviario de arco de acero que cruza el río Amarillo en China.
De acuerdo con el medio estatal People’s Daily, en el momento del colapso, en el sitio se encontraban 15 trabajadores y un gerente de proyecto.
Inicialmente, el balance de víctimas fue de siete fallecidos, cifra que luego fue duplicada por la televisión estatal tras informes posteriores.
Labores de rescate
Según el Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai, se activaron operaciones de búsqueda y rescate que permanecen activas en la tarde local del viernes.
Los equipos de rescate, que cuentan con la participación de 806 personas, además de 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots.
Según la agencia estatal Xinhua, las autoridades están realizando todos los esfuerzos posibles para encontrar a los desaparecidos, además de brindar atención médica y apoyo a las familias afectadas.