El asalto frustrado a una taquería de Cancún ha causado gran indignación en la sociedad, pues los trabajadores que solo se defendían de los delincuentes, fueron detenidos por la muerte de uno de los asaltantes; testigos alegan que fue en defensa propia.
Caso de asalto frustrado en taquería de Cancún
A través de una declaración realizada por testigos y clientes sobre el ataque a la taquería, revelaron nuevos acontecimientos del suceso. Los taqueros solo se defendían.
El asalto tuvo lugar a la 1 de la madrugada en la taquería “La Planchita”, cuando cinco delincuentes armados llegaron a bordo de un vehículo rojo modelo Jetta, quienes amagaron a trabajadores y comensales.
Ante la situación, empleados de la taquería “Tacos Don Beto”, la cual se encuentra a escasos metros, se apresuraron a auxiliar a las víctimas, logrando capturar a dos de los asaltantes.
Uno de los asaltantes fue golpeado durante el enfrentamiento, uno de los trabajadores que se defendía, agredió al asaltante con un cuchillo, provocándole heridas que, más tarde resultaron fatales. Pues murió en el hospital.
Se supo que otro asaltante dejo caer su identificación, que fue compartida en redes sociales y se volvió viral en redes sociales pidiendo que den con su paradero, pero hasta el momento no se ha confirmado su captura.
Hay que destacar que la muerte de uno de los delincuentes, ocurrió específicamente en la taquería “La Planchita”.
Por el fallecimiento de este delincuente, fueron detenidos los trabajadores de ambas taquerías, identificados como:
- Olan “N” (19 años)
- Francisco “N” (31 años)
- Alfonso “N” (55 años)
- José “N” (28 años)
Los trabajadores enfrentan cargos por homicidio y lesiones.
La ciudadanía que está al pendiente de este caso, pide que los liberen, pues solo se defendían del asalto en su lugar de trabajo. Autoridades continúan con la investigación para determinar las responsabilidades legales de los empleados.