En una operación conjunta del Gabinete de Seguridad, conformado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró el decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo en el estado de Sinaloa.
Indicar que el decomiso de la sustancia señalada se dio en dos acciones diferentes en los municipios sinaloenses de Guasave y Ahome.
Este aseguramiento representa uno de los golpes más contundentes contra el narcotráfico en la región, conocida por ser un bastión del Cártel de Sinaloa.
TAL VEZ TE INTERESE: Marcelo Ebrard exige a Estados Unidos control de armas para frenar tráfico de fentanilo
Más de una tonelada de fentanilo decomisada en dos operativos en Sinaloa
“En dos acciones distintas encabezadas por @SEMAR_mx, elementos del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, y @SSPCMexico en Sinaloa se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; más de una tonelada de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego. Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”, escribió en X el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.
@verasnewsmx #México🚨En ♬ Dark Wave – Epic Music Gekka
Indicar que el primer operativo tuvo lugar en Guasave durante recorridos de supervisión y vigilancia realizados por las fuerzas federales en donde decomisaron casi dos kilogramos de pastillas de fentanilo.
La segunda acción se llevó a cabo en el municipio de Ahome, donde las fuerzas federales detectaron a un grupo de personas que portaban armas de fuego en una zona residencial. Ahí fueron dos domicilios los que se revisaron, en uno de ellos tenían 11 bolsas que tenían aproximadamente 300 kilos de fentanilo y en otro de ellos almacenaban poco más de 800 kilos de fentanilo.