Durante una revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, fueron decomisados varios elementos prohibidos.
La subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del estado, realizó una revisión a diversos dormitorios del centro penitenciario de la capital y decomisó un switch TP Link de ocho puertos, con cargador, ambos de color negro y funcional, además de otro switch Lite Wave de cinco puertos.
Estas acciones también se realizaron a más de ocho dormitorios en el que se encontraron 280 metros de cable UTP, nueve tarjetas de estación inalámbricas de las cuales seis estaban sin carcaza y tres con carcaza negra.
También, se decomisaron tres teléfonos grises con cargadores funcionales, un switch Lite Wave de cinco puertos, además de un Kinect de Xbox 360 color negro y dos juegos para Xbox 360 y un módem portátil 4G ZLT de color blanco.
Todos los elementos prohibidos fueron incautados, además de que se inició una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la instalación y utilización de los equipos tecnológicos.