Este domingo 07 de abril, los tres candidatos que buscan la presidencia de México, estuvieron presentes en el primer debate presidencial cara a cara. Rumbo al 02 de junio, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, presentaron algunas de sus propuestas, pero, ¿Quién ganó? Esto dicen los expertos.
¿Quién ganó el debate presidencial?
A lo largo de dos horas, los candidatos contestaron diversas preguntas de los moderadores e intercambiaron algunos ataques, pero, ¿Quién ganó el debate? Esto dicen analistas.
De acuerdo con la analista de El País, Viri Ríos, este debate lo habría ganado Claudia Sheinbaum, ya que, sin caer en provocaciones, disciplinada y estuvo enfocada en su mensaje.
La analista destacó que la abanderada de la 4T se mostró como una mujer presidencial, profesional y segura, además, acentuó los logros que tuvo como jefa de Gobierno, dio un mensaje de continuidad y apoyo a los más pobres.
Compartiendo la misma opinión, el analista Javier Garza Ramos, indicó que “Claudia Sheinbaum salió mejor librada”, destacó que era la que tenía más que perder y se mantuvo gracias a no caer en provocaciones.
Señaló que, por el contrario, Xóchitl Gálvez, quien era la que más necesitaba ganar, no le alcanzó, por falta de preparación o por el nerviosismo que transmitía.
TAL VEZ TE INTERESE: Habrá urnas electrónicas en la CDMX en las Elecciones 2024.
Otro punto para Sheinbaum, comenta la analista Gabriela Warkentin, quien destaca que los otros dos candidatos fueron muy malos.
Destacó que formato le pareció de muy mala la calidad, lamentó que el INE haya retrocedido en esta materia.
Se sorprendió ante una Xóchitl Gálvez tiesa y descolocada, en cuanto a Jorge Álvarez Máynez, con una extraña sonrisa que incomodaba todo el tiempo, en tanto a Claudia Sheinbaum se le notaba un poco más tranquila.
“Ganó Sheinbaum, no porque haya sido mejor, sino porque los otros fueron infinitamente malos”, destacó la analista de El País.
Por su parte, el analista Javier Risco, comentó que en el debate presidencial fue “nada para nadie”, incluso destacó que la gran perdedora del debate presidencial fue la audiencia, ya que fue un encuentro aburrido, confuso y sin propuestas claras.
Por si te perdiste el primer debate presidencial
Con información de El País