Este martes, una corte española rechazó la apelación de Dani Alves en la que pedía la libertad provisional bajo fianza, mientras continúa la investigación en su contra por una presunta agresión sexual contra una joven, en Barcelona.
Los magistrados concluyeron que el exjugador de Pumas está en riesgo de fuga y debe permanecer en prisión durante las investigaciones, aunque aún no se ha fijado la fecha del juicio.
Con esta decisión, las autoridades descartan las medidas cautelares alternativas propuestas por el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, entre las que estaban la imposición de una fianza, la retirada del pasaporte y la presentación periódica ante la justicia o el uso de un dispositivo telemático para controlar sus movimientos.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Reinicia la rivalidad? Se preparan Real Madrid y Liverpool para su enfrentamiento
“Dani Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución. Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente. La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral”, indica un comunicado del equipo de la defensa del futbolista, enviado a CNN.
Posible fuga de Dani Alves
Dani Alves también se ofreció a comparecer ante la corte y las autoridades con la frecuencia que se le solicitara, incluso a diario, así como a mantenerse a 500 metros de la denunciante, su vivienda o su lugar de trabajo.
Sin embargo, la corte concluyó que esas medidas no bastarían para evitar que el futbolista intentara escapar, dado que enfrentaría una condena de varios años de cárcel si se le declara culpable.
También determinó que había indicios considerables de que podría haberse cometido un crimen y que la fortuna del brasileño le facilitaría huir independientemente de la suma fijada como fianza.
Asimismo, los magistrados dijeron que nada impediría a Alves salir de España sin documentación y llegar a su país, que no le entregaría a España aunque hubiera órdenes internacionales de arresto o extradición.
El futbolista puede apelar de nuevo mientras la corte decide si programa un juicio.
El jugador de 39 años, fue detenido de forma provisional en enero tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno el 30 de diciembre. Él ha negado las acusaciones y dice que las relaciones sexuales con la denunciante fueron consensuadas.
Con información de Récord y CNN