Jesús Emmanuel “N”, alias “El Jordan”, fue condenado a 797 años de prisión, por ser autor material del asesinato de 27 jóvenes al interior del anexo “Buscando el Camino a mi recuperación”, en Irapuato, en el estado de Guanajuato.
En la audiencia, que fue celebrada el pasado 18 de enero, un juez determinó una pena de 29 años de prisión por cada asesinato, más 14 años por el homicidio en grado de tentativa de cinco de los sobrevivientes.
La audiencia comenzó a las 9:30 horas en la sala de oralidad número 4, del Poder Judicial localizada en la ciudad de Irapuato, y duró poco más de seis horas.
Además, se aprobó una reparación de daño por 10 millones 860 mil pesos para cada una de las víctimas de la masacre, considerada una de las más atroces en Guanajuato.
🔴 #InformaciónRelevante Multihomicida de anexo de Irapuato fue sentenciado a más de 790 años de prisión.
La #FGEG logró que JESÚS EMMANUEL “N”, alias “El Jordan” permanezca en la cárcel por el atroz crimen registrado el 1 de julio de 2020 en la comunidad de Arandas. pic.twitter.com/HtWcuuA2QE
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 18, 2023
El multihomicidio ocurrió la tarde del 1 de julio de 2020, cuando “El Jordan” acompañado de dos sujetos, ingresaron al centro de rehabilitación, enviados por un cártel local, para buscar y matar a un joven, miembro del grupo contrario, que presuntamente se había escondido en el lugar.
Con armas de fuego, amagaron al encargado del lugar e ingresaron a la planta alta donde se encontraban los jóvenes, les preguntaron por el sujeto que buscaban, pese a que les indicaron que no lo conocían y que él no estaba en el lugar, pusieron a las víctimas boca abajo y los asesinaron.
Junto con Jesús Emmanuel, los otros dos sujetos también fueron capturados y esperan sentencia por el mismo delito, cuyos hechos están referidos en la carpeta de investigación 61105.
Con información de Radio Fórmula y Excélsior