Colores primarios son aquellos que no se pueden crear tras una combinación de dos o más colores, esto quiere decir que son únicos y distintos uno del otro.
Pero de la mezcla de los colores primarios se da origen a lo que son los colores secundarias y terciarios.
Es importante indicar que los colores primarios tienen tres clasificaciones y te decimos ahora cuales son.
TAL VEZ TE INTERESE: 10 razas de gatos más peludos del mundo
Colores Primarios
Colores primarios tradicionales o RYB: También son conocidos como colores RYB (del inglés, Red, Yellow, Blue). Importante tomar en cuenta de la mezcla de los colores rojo, amarillo y azul se obtienen los colores secundarios y terciarios.
Colores primarios CMYK: Los colores primarios CMYK, por sus siglas en inglés (Cyan, Magenta, Yellow y Key), son: Cian, Magenta, Amarillo, Negro.
El modelo CMYK deriva del modelo CMY, compuesto por los colores cian, magenta y amarillo. Posteriormente, el color negro se incluyó en las siglas y se representó con la letra “K” para referirse al término key plate, empleado en el área de la impresión. Es aquí donde se utiliza este modelo de color, así como en la pintura, elaboración de tintes, entre otros.
Colores primarios RGB o RVA: Son los colores primarios RGB (Red, Green y Blue), constituyen los colores primarios de la luz y son el Rojo, Verde y Azul.
Los colores rojo, verde y azul son los tonos que se aprecian en los elementos que funcionan a través de emisiones luminosas como pantallas de televisores, teléfonos móviles o monitores. Representan la síntesis aditiva de color, que se refiere a la formación de colores a través de la suma de diversas longitudes de onda, es decir, luz.