¿Bueno para la salud? Conoce los beneficios de beber cerveza con moderación

Varios estudios han demostrado que tomar cerveza con moderación puede ser positivo para nuestro organismo.

Los 5 beneficios de tomar cerveza con moderación

Los 5 beneficios de tomar cerveza con moderación

Muchas personas consumen cerveza de forma habitual. ¡Y la mejor época para tomar una cerveza bien fresquita es en verano!.

Pese a que el consumo excesivo de alcohol puede tener efectos negativos para la salud, varios estudios han demostrado que tomar cerveza con moderación puede ser positivo para nuestro organismo.

¿Qué beneficios tiene tomar cerveza?

Fortalece los huesos.

La cerveza contiene una cantidad significativa de silicio, un mineral esencial para la salud de los huesos. El silicio juega un papel importante en la formación y mantenimiento del tejido conectivo, incluyendo los huesos y las articulaciones.

Mejora la salud cardiovascular.

Varios estudios han mostrado que el consumo moderado de cerveza puede tener un efecto positivo en la salud cardiovascular. La cerveza contiene antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación, mejoran la función de los vasos sanguíneos y disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Problemas para dormir? Conoce estos trucos para hacerlo en menos de 1 minuto

Proporciona nutrientes.

La cerveza contiene una variedad de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas del complejo B, minerales como el potasio y el magnesio, y fibra dietética proveniente de la cebada.

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

El consumo moderado de cerveza se ha asociado con una disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Varios estudios han mostrado que el consumo moderado de cerveza, especialmente con bajo contenido de alcohol, puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina.

Tiene propiedades antioxidantes.

La cerveza contiene antioxidantes, como los polifenoles y los flavonoides, que pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres. Los antioxidantes presentes en la cerveza tienen propiedades antiinflamatorias y pueden contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas.

TAL VEZ TE INTERESE: Autismo: ¿Cuáles son los síntomas tempranos?

Con información de Antena 3 

Salir de la versión móvil