Continúa la tensión en Hollywood y ahora además de los escritores, los actores están al borde de la huelga.
El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) entró en negociaciones con los estudios de Hollywood para lograr mejores condiciones laborales para sus miembros.
Las críticas comenzaron a llover para la famosa actriz Fran Drescher, quien también se desempeña como la presidenta del SAG-AFTRA, por irse de vacaciones en pleno periodo de negociaciones.
Las críticas llegan después de que, este domingo, Kim Kardashian publicara una foto en sus historias Instagram en donde se le ve junto a Drescher en el desfile de Dolce & Gabbana en Italia.
La fotografía ha generado una gran ola de críticas en redes sociales, pues en estos momentos el Sindicato de Actores se encuentra en importantes negociaciones con Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), con fecha límite para llegar a un acuerdo este 12 de julio y así prevenir una huelga.
El público está criticando a Drescher por asistir al evento con la famosa Kardashian, quien ha causado controversia por haber ignorado la huelga en curso del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos para filmar su papel en la nueva temporada de American Horror Story.
TAL VEZ TE INTERESE: Wendy Guevara de La Casa de los Famosos, así se veía antes de sus cirugías
No obstante, según The Ankler (via Comic Book), un vocero del Sindicato de Actores aseguró que el viaje de Dresher a Italia estaba directamente relacionado con su puesto como embajadora de marca de Dolce & Gabbana y que el comité negociador del Sindicato estaba completamente enterado que Drescher asistiría al evento y que también seguiría las negociaciones de manera remota. El vocero informó lo siguiente:
La presidenta Drescher está trabajando como embajadora de la marca de Dolce & Gabbana en Italia. Este era un compromiso que el comité de negociación conocía plenamente. Ella ha estado en negociaciones todos los días, ya sea en persona o por videoconferencia. La presidenta Drescher está manejando un horario físicamente exigente en tres zonas horarias, supervisando las negociaciones y trabajando en el lugar todos los días, además de gestionar las necesidades de sus padres en Florida. Ella está regresando a los estados y estará sobre el terreno en Los Ángeles mañana y continuará presidiendo nuestras negociaciones.
SAG-AFTRA representa a 160 mil actores, actrices, locutores, periodistas, bailarines y otros talentos en el ámbito de la televisión, el cine, la radio y los medios digitales.
El sindicato se encarga de negociar contratos, establecer estándares laborales, proteger los derechos de sus miembros y abogar por la equidad en la industria del entretenimiento. 2023 ha sido un año complicado para el grupo, sin olvidarnos del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), el cual entró en huelga el pasado 2 de mayo sin que se haya llegado a alguna resolución hasta el momento.
Ahora bien, para que SAG-AFTRA decida ir a huelga, se requiere un proceso que involucra diversas etapas. En primera instancia, los miembros del sindicato deben votar a favor de la huelga en una elección.
Una vez que se obtiene una mayoría de votos a favor, se notifica a la asociación de empleadores y se inicia un periodo de negociación intensiva para tratar de llegar a un acuerdo contractual satisfactorio.
Si las negociaciones fracasan y no se alcanza un consenso, se puede convocar a una huelga legalmente autorizada, lo que implica que los miembros del sindicato cesarían su trabajo en los estudios de producción y otras empresas relacionadas con la industria del entretenimiento, con el fin de presionar para obtener mejores condiciones laborales, salarios, beneficios o cualquier otro tema en disputa.
TAL VEZ TE INTERESE: Wendy Guevara de La Casa de los Famosos, así se veía antes de sus cirugías
Con información de Yahoo Style