Nuevamente, la controversia se cierne sobre Ticketmaster en las redes sociales. Esta vez, la polémica estalló debido a la venta de boletos para el Corona Capital, uno de los festivales más populares y esperados en el panorama musical de México.
Este año, el festival reveló su cartel en una dinámica que abarcó varias partes y calles de la Ciudad de México. Al final, se confirmó la presencia de artistas de renombre como Green Day, Toto, Paul McCartney, Melanie Martínez, Shawn Mendes, New Order, Queens of the Stone Age, y Empire of the Sun, entre otros.
Sin embargo, la venta de boletos ha provocado la furia de numerosos melómanos y aficionados a los conciertos y festivales. La causa de este descontento no es otra que los elevados precios de los boletos y los supuestos cargos adicionales inesperados que aparecieron en la cuenta final de varios compradores.
A través de las redes sociales, muchos internautas han reportado que Ticketmaster aumentó el precio de los boletos y no respetó los precios previamente anunciados.
Como es habitual, el Corona Capital comenzó vendiendo abonos, es decir, un paquete que incluye entradas para los tres días que dura el festival. Los precios se manejan por fases y la primera de ellas tenía un costo de 4,490 pesos mexicanos más los cargos por servicio de Ticketmaster.
No obstante, a pocos minutos de iniciada la venta, muchas personas compraron sus boletos y al final el cargo total fue de 5,260 pesos mexicanos más 1,157 pesos de cargos adicionales. En total, el boleto les costó 6,452 pesos mexicanos.
Para añadir más confusión a esta controversia, el ticket de compra electrónico menciona que los boletos son del tipo “Precio 3, Fase 2”, lo cual ha despertado muchas dudas y, sobre todo, enojo entre los compradores.
“Ticketmaster me cobró como Fase 2 en abono para Corona Capital siendo que están en Fase 1 y no quieren hacer el ajuste ni el reembolso. La compra se hizo a las 14:05 hrs”, menciona una publicación en redes que hizo un llamado a la Profeco. Allí mismo aparecieron más denuncias similares:
“Me pasó exactamente lo mismo. No habían pasado ni tres minutos desde el inicio de la venta y me los cobraron como Fase 2”, “Yo estoy igual, Profeco, la misma situación, me cobraron 1,000 pesos más”, “Y seguirá pasando mientras sigan comprando”, “Esos festivales son un robo. Han destruido el gozo de un concierto”, “Yo estoy en la misma situación, es una burla. Compré en Fase 2 cuando deberían estar en Fase 1”, dicen algunos comentarios.
Hasta el momento, la Profeco no se ha pronunciado al respecto, mientras que Ticketmaster ha tratado de ponerse en contacto con los afectados de forma privada. Sin embargo, muchas otras personas creen que no hubo ningún error, sino que simplemente los boletos pasaron rápidamente a Fase 2, donde el precio cambió drásticamente.
“Desafortunadamente, las fases duran por una cantidad específica de boletos, no por tiempo”, “Recuerden que las fases van cambiando, además recuerden que hubo preventa para los que tienen tarjeta Banamex”, “Primera vez, ¿eh? Las fases cambian en minutos porque se vende el número establecido, que bien puede ser 100 y es a su discreción”, explicaron otros.