El Partido del Poder Popular y el gobierno de Corea del Sur se encuentran en la búsqueda de prohibir el consumo y venta de carne de perro.
Para así poner fin a la controversia sobre la antigua costumbre de dicho consumo y crear conciencia sobre los derechos de los animales; esto sería vigente en su totalidad a partir del año 2027.
Y es que el consumo de carne de perro ha generado grandes críticas a nivel mundial por la crueldad, pero hay igualmente una oposición en dicha nación por las nuevas generaciones sobre el tema.
TAL VEZ TE INTERESE: Ayuda de Corea del Sur: Nuevo equipo de emergencia apoya a Turquía
“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin”, dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular, en una reunión con funcionarios del gobierno y activistas por los derechos de los animales.
Buscan en Corea del sur poner fin al consumo de carne de perro
Se ha sabido que el gobierno y el partido gobernante estarán presentando un proyecto de ley en este año para cumplir una prohibición.
La primera dama Kim Keon Hee ha criticado abiertamente el consumo de carne de perro y junto con su marido, el presidente Yoon Suk Yeol, ha adoptado perros callejeros.
La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años y apoyo financiero para que las empresas abandonen el comercio. Las granjas, las empresas de matanza y distribución, los restaurantes y demás giros que críen perros para consumo humano deberán informar a los gobiernos locales que ya no se dedicarán a la cría de perros ni a otros trabajos relacionados con la alimentación.
Y es que consumo de carne de perro en Corea del Sur es una práctica ancestral y se considera una forma de combatir el calor en el verano.