En Corea del Norte se llevan a cabo algunas medidas muy severas, tal es el caso que en su momento un joven que fue ejecutado al saberse que era un fan del K-Pop y le costó la vida su gusto musical.
El hecho mencionado se vivió en la nación asiática en el año de 2022, así se ha revelado en un informe elaborado con testimonios de desertores del régimen norcoreano, en el que se afirma que las autoridades condenaron al joven al develar que era fan de la música surcoreana.
En el reporte se ha indicado es que se identificó que un joven hombre de 22 años de edad escuchó un total de 70 canciones de K-Pop y además había visto tres películas producidas en Corea del Sur.
TAL VEZ TE INTERESE: Corea del Norte atenta tras maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos
Medidas severas en Corea del Norte
Igualmente los desertores denunciaron que las autoridades encabezadas por Kim Jong-un, determinaron que el joven fan del K-Pop, distribuyó el contenido que está prohibido en el país.
Importante indicar que la música de K-Pop desde el año 2020 ha sido prohibida por el régimen de Kim Jong-un.
Corea del Norte prohibió escuchar música extranjera como el K-Pop, consumir películas producidas en Corea del Sur y otros elementos culturales del país vecino como los siguientes:
- Que las novias usen vestidos blancos.
- Que los novios carguen a la novia.
- El uso de gafas de sol.
- Beber alcohol en copas de vinos.