En medio de una creciente controversia sobre los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, el empresario y conferencista Marcus Dantus expresó su preocupación sobre el contenido adoctrinador que considera que contienen.
Controversia por libros de la SEP
La discusión sobre los libros filtrados ha generado un debate en medios y redes sociales, donde especialistas, catedráticos y partidos de oposición critican la mayor carga ideológica y la menor orientación hacia ciencias y resolución de problemas.
En una conferencia de prensa previa a una charla con jóvenes emprendedores en Cancún, Marcus Dantus hizo hincapié en su apoliticismo pero compartió su desacuerdo con los nuevos libros de texto. Él enfatizó que la educación debe dirigirse hacia aspectos como la educación financiera e innovación, y no hacia una tendencia más adoctrinadora. Según él, la educación debe avanzar en lugar de retroceder.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Comunismo en libros de la SEP? AMLO responde a críticas de Alatorre
No obstante, los libros de texto han encontrado defensores en los gobernadores de la 4T (partido Morena) y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, quienes emitieron un pronunciamiento conjunto en apoyo a la distribución de los libros de texto en todas las primarias del país.
Acusaron a la derecha “conservadora”, especialmente al PAN, de desenmascararse y mostrar su “retrogradismo” al rechazar los nuevos libros. Esto surgió en respuesta a las declaraciones de Marko Cortés, líder del PAN, quien propuso a los padres de familia destruir los libros en su totalidad o parte de ellos.
La polémica en torno a los libros de texto ha expuesto las diferencias ideológicas y los puntos de vista sobre la educación en México. Mientras algunos creen que los libros promueven un sesgo político, otros argumentan que son una herramienta educativa valiosa para la formación de los niños.
TAL VEZ TE INTERESE: Javier Alatorre explota contra libros de la SEP (VIDEO)
El tema ha resonado en la sociedad mexicana, donde la educación es un asunto crucial para el desarrollo del país. Los libros de texto juegan un papel fundamental en la formación de los estudiantes, y su contenido puede influir en la forma en que los jóvenes ven el mundo y comprenden los problemas actuales.