Al hablar de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo tenemos que remontarnos a civilizaciones pasadas y para conocer un poco más de cada una de ellas te compartimos la información correspondiente.
El Coloso de Rodas: Dicha obra fue construida por el escultor Cares de Lindos (292 a. C.), la estatua del dios griego Helios fue destruida por un terremoto.
Se alzaba casi 33 metros de altura sobre el puerto de Mandrak y descansaba sobre dos pedestales de 15 metros para que los barcos pasasen por debajo de sus piernas.
Gran Pirámide de Giza: Con una altura de 140 metros, una base de 230 metros y casi un kilómetro de perímetro, la pirámide mandada construir por el faraón Keops (se estima que las obras comenzaron sobre el año 2500 a.C.) es la única de las siete maravillas antiguas que sigue en pie.
Jardines Colgantes de Babilonia: No se sabe a ciencia cierta si realmente existió esta maravilla de la ingeniería en la que el agua discurría por las terrazas de hasta 20 metros de altura, pero los diseñadores han interpretado con el máximo rigor documental las informaciones llegadas hasta nuestros días.
Faro de Alejandría: Los materiales de esta estructura en ruinas –ideada por Sostratus de Cnidus en el siglo III a. C.– sirvieron a un sultán mameluco para construir una fortaleza en el siglo XV de nuestra era. Hasta entonces fue una torre cilíndrica, sobre un centro octagonal y una base cuadrada.
Mausoleo en Halicarnaso: En lo que hoy es Turquía, se construyó una estructura de mármol que conformaba una mezcla de principios arquitectónicos de los griegos, egipcios y de Medio Oriente; a dicha obra se le debe el término genérico de mausoleo.
Estatua Gigante de Zeus en Olimpia: Estatua de 12 metros de altura, no se sabe si de oro o de marfil.
Erigida en el Templo de Zeus fue destruida en el año 426 a. C. o en el posterior incendio de Constantinopla, ya que su trono era de madera.
Templo de Artemisa en Éfeso: En el año 550 a. C. el rey Creso quiso honrar a la diosa griega Artemisa con este templo construido en en Éfeso (actual Turquía).
Hoy en día se pueden apreciar los cimientos y una sola columna del gigantesco edificio que fue destruido hasta en tres ocasiones.
TAL VEZ TE INTERESE: Yaxchilán, templos y tumbas tras el nombre de icónica calle de Cancún