Al visitar Quintana Roo no se debe dejar de ir a la Zona Arqueológica de Dzibanché, la cual se encuentra ubicada en la zona sur de la entidad.
Dicha ciudad maya es de las más importantes que se tuvo en el Período Clásico Temprano (250-600 d.C.), teniendo una relevancia por haber sido un centro de poder de la dinastía Kaanul.
En este mágico lugar de Quintana Roo se podrán observar los nuevos hallazgos arqueológicos, lo que enriquecerá la experiencia de los visitantes.
TAL VEZ TE INTERESE: Vestigios de palacios estilo río Bec en zona arqueológica de Campeche
El nombre de Dzibanché tiene como significado “escritura en madera” en maya, además de que se le reconoce por su gran arquitectura monumental y de estilo Petén.
Arquitectura Monumental en Dzibanché
La monumental arquitectura demuestra que Dzibanché tuvo una época de esplendor en la Cultura Maya, señalar que recientemente se hallaron tres fachadas con relieves estucados que representan el poderío de la dinastía Kaanu’l.
La Zona Arqueológica de Dzibanché está abierta al público todos los días de la semana de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde; con un costo de 80 pesos aproximadamente. Los domingos mexicanos y extranjeros residentes que tengan un documento aprobatorio entran gratis.
TAL VEZ TE INTERESE: Días y horarios para visitar Zona Arqueológica de Cobá