Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México rechazó ratificar a Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia capitalina, por lo que deberá dejar el cargo en las próximas horas.
No ratifican a Ernestina Godoy
Ernestina Godoy no fue ratificada por el pleno, a pesar de que se lograron 41 votos a favor de su ratificación, no se obtuvieron las dos terceras partes de los sufragios necesarios de las y los diputados presentes para que Ramos se mantuviera en su cargo por otros cuatro años.
Trece oradores razonaron su voto por más de dos horas y al final se pasó a la votación definitiva.
La cual quedó con 41 votos a favor de la ratificación y 25 en contra y cero abstenciones.
Durante la discusión en el pleno, se lanzaron ataques y acusaciones entre morenistas, panistas y priistas.
En la votación no hubo sorpresas. El bloque conformado por los diputados del PRI-PAN-PRD votó en contra de la ratificación, mientras que Morena y sus aliados votaron por la permanencia de Ernesto Godoy.
TAL VEZ TE INTERESE: Celebra AMLO integración de Lenia Batres a la SCJN
Los legisladores del PRI expusieron en tribuna el presunto atentado que sufrió la diputada del PRI, Guadalupe Barrón, así como los mensajes intimidatorios que habría recibido por anunciar su voto en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.
El priista Jhonatan Colmenares se solidarizó con su compañera de y le pidió a Morena que no se convierta en el PRI de los años 70 que usaba a las instituciones a su antojo.