La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dió a conocer recientemente que un sujeto fue sentenciado por un feminicidio en Playa del Carmen.
El hombre identificado como Guillermo Jorge N. de 48 años de edad cometió el delito de feminicidio en contra de una joven de 25 años de edad en el año de 2019.
Además de la sentencia de casi 50 años de carcel, el sentenciado deberá pagar cerca de un millón de pesos por concepto de multa, reparación del daño material y perjuicios.
TAL VEZ TE INTERESE: Sujeto sentenciado a 50 años de prisión en Quintana Roo por abuso
Lo que se sabe del hecho es que la víctima llegó desde Querétaro a Playa del Carmen con la idea de ahorrar para irse a Canadá. Rentó un departamento en la colonia Colosio, donde tiempo atrás había vivido Guillermo Jorge N.
Sentenciado a 48 años de cárcel por feminicidio en Playa del Carmen
En el año del feminicidio el sujeto pidió que lo dejara estar su vivienda en lo que encontraba empleo, esto luego de que ya habían entablado una amistad. Pero fue en el mes de junio del año citado cuando le arrebató la vida cuando se preparaba para irse a Canadá.
El 15 de junio de 2019 fue la última vez que se le vio con vida en Playa del Carmen. Al no presentarse al trabajo fue que comenzó la búsqueda, el feminicida dijo que había ido a Mahahual y a otros que estaba en Bacalar.
Fue el día 18 de junio de 2019, parte del cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta y una bolsa, a solo seis cuadras de su vivienda. La investigación forense determinó que había sido violada y torturada antes de ser asesinada. En la inspección del departamento compartido con el acusado, se encontraron rastros de sangre de la joven.
Señalar que el feminicida se dio a la fuga moviéndose entre los estados de Jalisco y Puebla. Pero fue capturado e. Junio de 2022 en el estado de Oaxaca.
Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Juez de Juicio Oral dictó el fallo condenatorio, imponiendo 48 años de prisión, además del pago de:
- 236,572 pesos de multa.
- 513,400 pesos por la reparación del daño material.
- 207,753 pesos por perjuicios.