Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo presentaron un posicionamiento la mañana de este viernes, debido a que perderán su trabajo derivado de la reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión y por los senadores, por lo que en el caso de Cancún sólo quedaría un coordinador en vez de las dos juntas distritales.
Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, señaló que el INE ha organizado por más de 30 años las elecciones en el país y la reforma aprobada sólo dejaría a trabajadores sin sustento.
Señaló que hasta el momento se desconoce si los vocales continuarán laborando o se les tomará en cuenta dentro de la estructura que fue aprobada para el Instituto Nacional Electoral.
El 86% de los miembros del Servicio Nacional Electoral salen de las juntas distritales, ya que con la reforma se planea desaparecer este esquema, así como todo el personal que labora en las juntas.
Por último dijo que no ha quedado claro si la reforma tendría una afectación en el personal de los módulos de atención ciudadana, ya que en caso de tener un impacto se pondría en riesgo la lista y el padrón electoral al no poder actualizar la base de datos.
Con información de Edgardo Rodríguez