Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el “Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes: Informar es liberar”.
AMLO y la convención de youtubers
Al grito de “es un honor estar con Obrador” y “lo queremos señor presidente”, youtubers lanzaron porras al presidente esta mañana durante el inicio de este evento.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con la asistencia de casi 300 youtubers y representantes de medios independientes, AMLO destacó este 30 de agosto “tan especial” por la presencia de los representantes de medios independientes de México y algunos países de Latinoamérica.
“Nos da mucho gusto que estén aquí, comunicadores independientes, mujeres y hombres, es fundamental la comunicación, en noble oficio del periodismo”, expresó López Obrador.
#México 😮Comunicadores independientes reciben de pie, con aplausos y la consigna “es un honor estar con Obrador” a AMLO, en el Salón de Tesorería en la inauguración de la convención de youtubers.👇🏻
Los detalles: https://t.co/rsxhYUOlRT pic.twitter.com/bTueO7Dws0
— Verás News 📰📻 (@VerasNews) August 30, 2024
El mandatario federal comentó que el “periodismo ha jugado un papel fundamental en las transformaciones”, y recordó que debe estar más cercano al pueblo.
“El periodismo de avanzada siempre está vinculado a la causa del pueblo. Debe estar cercano al pueblo y lo más distante del poder”, expresó AMLO.
Asimismo, acusó que la prensa se sometió a la oligarquía de México y se lanzó contra “los medios tradicionales” que tienen que ver con los personajes con más dinero en el país, incluso, mencionó que ha sido víctima de ataques en los medios.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿De qué se trata la Reforma Judicial de AMLO en México?
Encuentro de comunicadores
El Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes “Informar es Liberar” se realizará este viernes 30 y 31 de agosto para llevar a cabo mesas de discusión para definir estrategias que ayuden a construir una red de comunicación entre los asistentes para replicar la información de los corporativos de Prensa, Radio y Televisión a quienes López Obrador ha descalificado constantemente, pues asegura que son “vasallos” del poder económico.