La muerte de Erick es un caso que está estremeciendo a todo el país de manera reciente un amigo y compañero del pequeño fallecido ha revelado algo que vio el día de la muerte del niño de 13 años de edad.
El compañerito de Erick dio algunos detalles que pudo presenciar en el momento en el que perdió la vida su compañero en un campamento militar en el estado de Morelos.
Según lo relatado por el pequeño dijo que pudo ver a su amigo antes de morir, indicando que presentaba varios signos de malestar, los cuales habrían sido ignorados por las autoridades escolares; quienes no atendieron al menor cuando requería de ayuda.
TAL VEZ TE INTERESE: Gobierno investiga muerte de Erick en Academia Militarizada
El menor de edad contó que Erick recibió atención médica por parte de un paramédico del campamento pero no lo realizó de forma correcta: “le dije (a otro estudiante) ‘míralo, ya se ve muy mal’ porque tenía los labios secos, la boca medio negra y los ojos sumidos, muy negros. Cuando estábamos sentados él le dijo a Sebastián (un cadete) que si podía ir con los paramédicos y le dijo que sí. Erick fue con la paramédico y dijo que necesitaba agua, se fueron hacía los baños y le dio toques de agua en la cara”.
Muerte de Erick: amigo del niño fallecido da su testimonio
Y es que también el amigo de Erick informó que ya no podía caminar momentos antes de que perdiera la vida en el campamento en Morelos.
“Se le cayeron sus cosas, alguien dijo que ‘paso veloz’, pero Erick dijo que ya no podía y se cayó. No vi bien quien lo cargo, pero lo arrastraron. No vi quien lo cargo, porque me dijeron que no volteara, solo vi que estaba respirando muy feo y de ahí ya no supe más de Erick”, indicó el menor de edad.
Dicho testimonio sobre la muerte de Erick se une a lo que ha expresado su madre, en donde algunos otros jóvenes más le han dicho que fue brutalmente maltratado y además sobre los resultados supuestos que ha arrojado la necropsia de ley.
“Salió que se reventaron los intestinos y que no era normal porque el capitán quiso decir que se había muerto porque tenía asma y le dio un golpe de sol, pero, salió otra cosa diferente”, subrayó la madre del menor, quien ahora pide justicia para su hijo y los otros menores agredidos.