Navidad es una celebración que pone a todos de manera muy alegre, la culminación del año viene con dicha celebración, con ello significa que hay que estar con manos a la obra para los regalos en esta temporada y con ello la llegada de Papá Noel.
Es por ello que a continuación ante este momento mágico te damos a conocer los significados de los nombres de los renos de Santa Claus.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué significa el color verde en Navidad?
Nombre de los renos de Santa Claus
Indicar primero que nada que en el año 1939 cuando se publicó “Christmas story” de Robert L. May, se indicó que a los primeros ocho renos, se unió uno más que contaba con una nariz roja y que lideraba en posición a los demás en el trineo mágico.
A continuación te damos la lista de sus nombres y el significado de cada uno de ellos:
Rudolph.- Es el líder y se identifica por su nariz roja. En castellano su nombre es Rodolfo.
Dasher.- Su nombre significa “brioso” y se sitúa justo detrás del anterior a su lado izquierdo.
Dancer.- Tiene un nombre que significa “bailarín”. Se encuentra detrás de Rudolph a la misma altura que Dasher pero en el lado derecho.
Vixen.- “Juguetón” es la traducción de este otro nombre perteneciente a un reno mágico. Se coloca detrás de Dasher y se considera que cuenta con una gran hermosura y resistencia.
Prancer.- Su nombre significa “acróbata” y es un reno que tira del trineo detrás de Dancer.
Cupido.- Tiene el nombre del dios del amor. Se encuentra justo detrás de Vixen. Se considera que su labor, entre otras, es la de desprender amor y dar la alegría a los demás tal y como desea Papá Noel.
Comet.- Su nombre significa “cometa”. En su caso, tiene también la labor de otorgar felicidad. Se coloca detrás de Prancer.
Blitzen.- Es un reno cuyo nombre puede traducirse como “relámpago”. Va en el trineo justo detrás de Cupido y destaca por su rapidez.
Donner.- Representa al espíritu del trueno.