Una estructura de las obras correspondientes al Tren Maya en el tramo 7, ubicado en la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, se derrumbó a causa de las intensas lluvias generadas por el potencial Ciclón Tropical Uno, aplastando a un vehículo en el proceso.
En las imágenes que se han compartido a través de diversas redes sociales, se puede observar una camioneta atrapada bajo una maraña de varillas metálicas. Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas fallecidas o heridas como consecuencia del incidente.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la entidad encargada de supervisar y ejecutar la obra, ya se encuentra en el sitio gestionando la situación y realizando las acciones necesarias para evaluar y controlar los daños.
Cae estructura del Tren Maya en carretera Chetumal-Huay Pix
El incidente tuvo lugar a la altura del C4, una ubicación situada en la carretera Chetumal-Huay Pix. Apenas el pasado 5 de junio, en la zona de Xul Ha, también se registró el colapso de una columna de 18 metros de altura.
El tramo 7 de este ambicioso megaproyecto impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se extiende desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la densa selva maya en Escárcega, Chiapas.
Para el segmento del Tren Maya que abarca desde Bacalar hasta la capital estado, se tiene planificada la edificación de seis puentes, anunciados por el Ejército después del “relleno del Estero de Chac”.
El potencial Ciclón Tropical Uno, que se espera que evolucione y se convierta en una tormenta tropical, ha ocasionado diversas afectaciones en la Península de Yucatán desde el fin de semana pasado, llevando a la suspensión de clases en varios municipios.
Tras las primeras lluvias de la temporada, comenzaron a desprenderse las paredes del puente vehicular que cruza las vías del Tren Maya y que conecta el municipio de Maxcanú con la zona arqueológica de Oxkintok, en el estado de Yucatán.