Después de que diversos operadores colocaron letreros en sus unidades de transporte público que habría un aumento en la tarifa en Cancún y Playa del Carmen, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), informó a la ciudadanía que de manera oficial no esta autorizado y puso a disposición un número de teléfono para hacer las denuncias correspondientes.
¿Cómo hago mi denuncia?
IMOVEQROO puso a disposición de la ciudadanía una línea de quejas y denuncias del transporte público.
Puedes denunciar a través del WhatsApp 983 185 3403.
Este canal estará disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Que siempre no! Frenan aumento ilegal de tarifas en transporte de Cancún y Playa del Carmen
Sanciones
Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del IMOVEQROO, detalló que van más de 80 unidades del transporte público verificadas en los dos municipios y por lo menos 10 de estas fueron sancionadas por incumplir la Ley de Movilidad, además de alterar las tarifas.
Otras sanciones fueron por tener unidades en mal estado y por no contar con póliza de seguro vigente, por lo que las unidades fueron remitidas al corralón, conforme a los artículos 194, 198 y 199 de la Ley de Movilidad.
Las sanciones por cobrar tarifas no autorizadas van de 151 a 700 UMAS, lo que equivale aproximadamente entre $16,394 y $475,999 y podrían incluir la revocación de la concesión según lo establece el artículo 122, fracción X de la Ley de Movilidad.
#QuintanaRoo 🔴🚌Operativos contra el aumento de tarifas del transporte público en Playa del Carmen y Cancún, ya han dejado al menos 10 unidades sancionadas; deberán pagar hasta $400,000 mil pesos, así lo informó Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del IMOVEQROO. pic.twitter.com/ArYgnK4dOg
— Verás News 📰📻 (@VerasNews) August 22, 2024