Con posibles chubascos se espera este domingo 1 de diciembre de 2024 en Cancún y Quintana Roo por afectación del Frente Frío Número 11.
Además de que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del golfo de México y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad de dicho golfo y el mar Caribe, originarán lluvias aisladas en dichas regiones, así como en la península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable y sin lluvia sobre el noroeste, norte, occidente y sur del país. Sin embargo, se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente se pronostica viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec, y viento de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península de Yucatán.
Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados del Mesa del norte, noroeste, centro y noreste del territorio mexicano.
Península de Yucatán
Con un cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche. Por la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso durante la tarde.
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la península.