Para hoy domingo 30 de junio el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo ha indicado que será un día nublado y con lluvias puntuales.
Pues una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical No. 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como fuertes a intensas en estados del centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.
Durante la noche de hoy domingo o madrugada del lunes, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ingresará sobre la costa centro-norte de Veracruz. A su vez, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noroeste, noreste y occidente de México.
Finalmente las lluvias de fuertes a torrenciales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Península de Yucatán
Con un cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y encharcamientos. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.