Durante este domingo, el frente Núm. 55 se localizará con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México; así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, muy fuertes en Chihuahua además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
A su vez, se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo sobre dichas regiones, además del oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
También se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos en zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado por la mañana, y nublado durante la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.
Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.
Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Campeche y Yucatán.