Este domingo, una línea seca sobre el estado de Coahuila, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán lluvias y chubascos en dichas regiones, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.
A su vez, se espera la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, generando rachas de viento en dicha región.
Finalmente, continuará la Onda de Calor en gran parte del territorio nacional, que generará ambiente caluroso a extremadamente caluroso principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C durante este día en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
Península de Yucatán
Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y sin condiciones para lluvias en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.