Este domingo el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo señala que será un día con lluvias aisladas y medio nublado.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo mayormente despejado y ambiente caluroso durante el día, así como fresco a frío durante la noche y madrugada; además de baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.
El Frente Frío Número 37 dejará de afectar al país, mientras que la masa de aire frío que acompañó a dicho frente, continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país, además de originar viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste mexicano y en Quintana Roo.
Península de Yucatán
Con un cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán y Campeche. Posibles bancos de niebla o neblina al amanecer.
Ambiente matutino templado por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.