Con la presencia del frente frío número 13 desplazándose sobre el noreste y oriente del país se mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y puntuales muy fuertes en Querétaro.
Un segundo canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del occidente y centro del territorio nacional. Asimismo, se presentará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Finalmente, prevalecerá la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, manteniendo viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche.
Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.