La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se localizará en el sur de Estados Unidos, continuará generando temperaturas máximas superiores a 40 °C y ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo llegar a superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.
Una línea seca se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.
Canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre dichas regiones.
La onda tropical Núm. 6 se desplazará sobre Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha Península, el sur y sureste del país, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; y lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Campeche.
Finalmente, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará lentamente al sur de las costas de guerrero, reforzando el potencial de lluvias intensas en dicha entidad.
Clima Quintana Roo
TAL VEZ TE INTERESE: Tormenta tropical Bret azota islas del Caribe, mientras se forma “Cindy”