Para hoy, una línea seca sobre el norte de Chihuahua se asociará con un canal de baja presión desde esta entidad hasta el norte de Jalisco, originando lluvias con chubascos dispersos a lo largo de su eje, además de fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y occidente del país.
Por su parte, la onda tropical núm. 6 que se ubica al sur de las costas de Michoacán y Colima asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico, así como la onda tropical núm. 7 sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec, también en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México, originarán lluvias fuertes en Michoacán y muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, mismas que podrían generar encharcamientos e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Asimismo, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y centro del país, incluido el Valle de México, y en la Península de Yucatán. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.