Este día, la onda tropical Núm. 18 se integrará en la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, esto generará que el clima tenga una posible depresión tropical al suroeste de Jalisco, produciendo lluvias puntuales intensas, rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 19 se desplazará gradualmente sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Morelos y Guerrero.
Así mismo, el monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el noroeste de México. A su vez, canales de baja presión sobre el noreste y sureste del territorio mexicano, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos y norte de la República Mexicana, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Clima Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos; además de chubascos en Campeche. Todas las lluvias con descargas eléctricas.
Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Clima Quintana Roo
TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama, con Estrategia Integral para la Construcción de Paz en Quintana Roo