Este sábado, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 30 estados del territorio nacional.
A su vez, una línea seca y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, siendo puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo de diferente tamaño y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe, producirán chubascos en ambas regiones con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo. La onda tropical Núm. 1 se desplazará al sur de Oaxaca y sin efectos en el país.
Península de Yucatán
Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche, todas con descargas eléctricas.
Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.