El frente frío Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes, chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el noreste, oriente y centro del territorio mexicano, con rachas de viento de hasta 60 km/h, además de tolvaneras en el norte y noreste de México.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, durante la tarde continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Península de Yucatán
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.