Este día, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias puntuales intensas en Chihuahua, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluido el Valle de México; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
También, habrá condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua y Coahuila. Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha península y el sureste de México.
Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Península de Yucatán
Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Campeche.