Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará una disminución de la probabilidad de lluvia en el clima de este 10 de septiembre, en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, canales de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Finalmente el monzón mexicano ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste de la República Mexicana.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían generar reducción de visibilidad, encharcamientos o inundaciones.
Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.