Para este día, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, ocasionarán lluvias y chubascos en el norte y noreste de México además de fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Clima y pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2024:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
TAL VEZ TE INTERESE: Restaurante invita cervezas por reportar cuentas de Karla Panini
Clima y pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de mayo de 2024:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h sobre la península.