A pesar de que el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo señala será caluroso y con un cielo despejado, se podrían presentar algunos chubascos.
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, oriente, centro y occidente del país.
Por otra parte, la onda tropical núm. 11 se desplazará sobre el sur de la República Mexicana; aunado a un canal de baja presión sobre el sureste de México y la aproximación de la nueva onda tropical núm. 12 a la península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano; así como ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California (noreste).
Clima en la Península de Yucatán
Por la mañana, cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso; cielo medio nublado a nublado, con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de la región.