Las autoridades han indicado que el pronóstico del clima en Cancún y Quintana Roo estará predominando un ambiente templado, habrá algunas posibilidades de lluvias aisladas.
Los canales de baja presión sobre el noreste, centro y sureste del territorio nacional en combinación con el ingreso de aire húmedo procedente del golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla, e intervalos de chubascos en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, el escaso contenido de vapor de agua mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Clima en la Península de Yucatán
En el transcurso del día, cielo medio nublado, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en zonas de Campeche; incremento de nubosidad y lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.