Pasadas las 11:20 de la mañana Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como Presidenta de México, siendo entregada la Banda Presidencial por Ifigenia Martínez, Presidenta de la Cámara de Diputados de México, al ser recibida por el ahora ex mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Protesto y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, dice.
En el pleno de San Lázaro, la mandataria de México dio un mensaje a los países que se han hecho presentes en su toma de protesta.
TAL VEZ TE INTERESE: Joven mexicana, emblema del Gobierno de Claudia Sheinbaum
“Saludo y agradezco la presencia de 105 países que hoy nos acompañan, un reflejo del compromiso de México con las naciones que hoy nos acompañan”.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó el mensaje que emitió Andrés Manuel López Obrador en el momento que se realizó el desafuero. Además de señalar que es el mejor Presidente de México y quien ha dado inicio a la Cuarta Transformación de México.
Primer mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México tras la toma de protesta
“El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna. Hasta siempre, hermano, amigo, compañero”, dice Claudia Sheinbaum a Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta.
“Hoy inicia el trabajo del segundo piso de la Cuarta Transformación de México”, parte de lo indicado en su primer mensaje como Presidenta de México en el pleno de San Lázaro.
En lo que ha sido el primer discurso de Claudia Sheinbaum Pardo, es que su mandato seguirá siendo por y para el pueblo; mencionando que es la base de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Mañana estaremos en Acapulco para dar continuidad al apoyo que ha dado el gobierno de México… vamos a atender a todas y a todos los damnificados”, declaró.
“Hoy sabemos que las mujeres podemos ser Presidentas y con ello hago una respetuosa invitación a que nombremos Presidenta, con A al final. Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la Presidenta Constitucional”, dice Sheinbaum.
“Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria”.
Señalar que lo mencionado ha sido parte de un emotivo primero discurso de Claudia Sheinbaum en la ceremonia de la toma de protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Deja un comentario Cancelar respuesta