La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizaron una supervisión conjunta de los avances en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, un proyecto de infraestructura que tendrá un impacto positivo en la vida de más de 3 millones de personas de la región oriental del Estado de México (Edomex).
En su fase inicial, se prevé que este sistema de transporte público atienda a unos 120,000 usuarios al día, lo que representa una mejora significativa en la conectividad de la zona.
“Hoy estuvimos acompañando a la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, y a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, para supervisar el progreso de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales, destacando la importancia de esta obra para la movilidad regional.
Este nuevo sistema de transporte facilitará el desplazamiento diario de los residentes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco Solidaridad y La Paz, que se encuentran en el Estado de México, así como de los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Con una longitud de 18.5 kilómetros, el proyecto, que está siendo ejecutado por el Gobierno del Estado de México, promete mejorar significativamente la calidad de vida de miles de personas.
Se espera que, en su etapa inicial, el Trolebús Chalco-Santa Martha beneficie a 120,000 usuarios cada día. En el futuro, se proyecta que la demanda aumente hasta alcanzar los 230,000 pasajeros diarios, lo que subraya la relevancia de esta obra en términos de capacidad y cobertura.
Además de la mejora en el servicio de transporte, la construcción de esta línea reducirá considerablemente los tiempos de traslado de los usuarios. Actualmente, los residentes de la zona oriental del Edomex tienen que invertir hasta dos horas en sus trayectos diarios, pero con el Trolebús, este tiempo se reducirá a tan solo 33 minutos. Este cambio tendrá un impacto directo en el desarrollo social y económico de la región, facilitando la movilidad y contribuyendo al bienestar general de los habitantes.
El recorrido para supervisar los avances de la obra también contó con la presencia de autoridades clave del Gobierno del Estado de México, como Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad. Además, estuvieron presentes representantes del Gobierno de México, de la Ciudad de México, y de las empresas concesionarias responsables de la ejecución de la obra.