El caso de Fátima Mayte en el que sus compañeros la habrían empujado desde un tercer piso de su escuela secundaria por su afición por el K-Pop se ha vuelto un hecho que ha generado gran controversia.
Es por este caso de bullying que esta mañana la mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha comprometido a luchar contra estos temas de acoso escolar durante su gobierno.
“Hay mecanismos (para atender el ‘bullying’) y se va a fortalecer la identificación y la prevención, sobre todo para que no haya consecuencias mayores”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
TAL VEZ TE INTERESE: Niño víctima de bullying se lanza de un segundo piso en primaria de Veracruz
Esto lo ha dicho la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por lo que ha vivido la joven Fátima Mayte de 13 años de edad, que se sabe fue arrojada desde el tercer piso de una escuela secundaria en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México el pasado día 4 de febrero.
Combatirá el bullying Claudia Sheinbaum en su gobierno
La joven estudiante de secundaria Fátima Mayte sufría de acoso escolar por sus gustos musicales y su afición a la cultura coreana.
“Se debe parar cualquier tipo de violencia en las escuelas y apoyar a las personas y a las familias que, por alguna razón, están viviendo una situación así en alguno de sus hijos o hijas”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, hasta el lunes, la adolescente permanecía hospitalizada, pero ha tenido una buena evolución con pronóstico favorable.