El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a mandar invitaciones para su toma de protesta; pero la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que aún no recibe la suya.
A pesar de ello no ha señalado que no asista, que en su momento si la recibe estará analizando la situación para ir a la investidura del magnate como mandatario de Estados Unidos.
“Sí, no hemos recibido la invitación todavía. Vamos a esperar a ver si recibimos la invitación y ya tomaremos nuestra decisión”, resaltó la mandataria federal.
TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum buscará que el Tren Maya sea un gran destino turístico
Claudia Sheinbaum asegura debe haber buena relación con Estados Unidos
Claudia Sheinbaum Pardo igualmente en su conferencia matutina de este martes 17 de diciembre de 2024 reiteró que su gobierno busca un entendimiento con Estados Unidos para atender temas de interés mutuo, como el comercio, los aranceles y el tema de la migración.
“Estamos trabajando en el caso de que haya deportaciones para recibir a las y los mexicanos. La Secretaría de Gobernación ya sostuvo reuniones con los gobernadores y se está colaborando en una estrategia conjunta”, indicó la titular del Ejecutivo federal.
La Presidenta de México subrayó que México mantendrá su postura de respeto y colaboración en las relaciones internacionales, alineándose con los principios constitucionales de soberanía, autodeterminación y búsqueda de la paz.
Deja un comentario Cancelar respuesta