La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró el año 2024 con un mensaje de reflexión y esperanza, en el que destacó los logros del país y llamó a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones judiciales del próximo junio.
En un video difundido en redes sociales, Sheinbaum apareció plantando un árbol de la especie Abies religiosa, nativo de México, mientras reflexionaba sobre los eventos del año que culmina.
El mensaje de Claudia Sheinbaum
“Es un momento de pensar en lo que ocurrió en términos personales, familiares y para nuestro país. Quiero agradecerles a todos y a todas el apoyo que hemos tenido”, expresó.
TAL VEZ TE INTERESE: Pedro Pascal causa polémica al declararse fan de Claudia Sheinbaum
Sheinbaum recordó su histórica victoria en las elecciones presidenciales de junio, donde obtuvo el respaldo récord de 36 millones de votos, lo que representó el 59.75 % del electorado. Asimismo, rindió homenaje al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, destacando su legado como uno de los principales artífices de la transformación del país junto con el pueblo mexicano.
La mandataria reiteró su compromiso con la continuidad de la “Cuarta Transformación”, movimiento político iniciado por López Obrador. Enfatizó la importancia del 2025, un año clave en el que México celebrará elecciones para elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.
“Somos quizá el único país en el mundo que de manera democrática va a elegir al Poder Judicial”, destacó Sheinbaum, calificando este hecho como un paso trascendental para fortalecer la vida democrática del país.
@bctneus Así fue el mensaje que la Presidenta @Claudia Sheinbaum Pardo emitió para cerrar el #2024 y desear un #Feliz2025 a todas las familias mexicanas 🇲🇽🎆 #méxico #4t #añonuevo #morena
Unidad y optimismo para el 2025
Claudia Sheinbaum auguró un futuro prometedor para México, afirmando que la unidad del pueblo será clave para afrontar los retos por venir. “Nos va a ir muy bien. Lo sé porque hay unidad en el pueblo de México”, aseguró.
En su mensaje, la presidenta también destacó el hito histórico de ser la primera mujer en gobernar el país, reiterando que su triunfo es compartido con todas las mujeres mexicanas: “No llegué sola, llegamos todas las mujeres mexicanas”.
El acto de plantar un árbol estuvo cargado de simbolismo. Sheinbaum compartió anécdotas de su juventud, cuando trabajó en comunidades rurales como Cheranástico, en Michoacán. “Con este abeto cerramos el año y les deseamos a todos y a todas, todo lo mejor para el 2025. ¡Y que viva México!”, concluyó.