En la conferencia matutina de este jueves 14 de noviembre de 2024 la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de las contradicciones de Ken Salazar
El embajador de los Estados Unidos indicó estar a favor de la reforma judicial propuesta por el gobierno de nuestro país, pero luego de dichas declaraciones señaló a los pocos días que sería perjudicial para México.
“¿Cuál declaración escuchamos, la de ayer o la de hace unos meses? Porque tiene que haber consecuencia, tiene que haber lógica en las declaraciones que hace uno, no puede uno declarar primero una cosa y luego declarar otra”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo.
Además en la misma conferencia señaló la Presidenta de México que en el sexenio de AMLO se tuvo una buena relación con Joe Biden.
TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum anuncia creación de un mapa de delitos
“Entonces tiene que haber coordinación, tiene que haber diálogo de alto nivel que nos permita coordinarnos en diferentes temas que importan a uno y a otro país, y además somos socios comerciales, pero no (debe haber) subordinación”, opinó.
Claudia Sheinbaum opina sobre Ken Salazar y sus declaraciones cambiantes
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la falta de coordinación en materia de seguridad entre ambos países, señaló que el expresidente López Obrador rechazó 32 millones de dólares en apoyo estadounidense para mejorar la seguridad.
“México es un país libre, independiente, soberano. Nos coordinamos con el presidente Biden, el presidente López Obrador tuvo un dialogo de alto nivel, que le llamaron el diálogo bicentenario en distintos temas: tráfico de drogas, tráfico de armas, porque es de un lado y del otro, migración, seguridad, hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación porque es muy importante, porque tenemos una frontera común, tiene que haber diálogo de alto nivel (…) además somos socios comerciales pero no subordinación, eso no”, reiteró Sheinbaum Pardo.
Claudia Sheinbaum resaltó que ambos países comparten muchas cosas, no solo cultura, comercio o hasta familias, sino también los problemas, por lo que a dichas naciones les corresponde coordinarse para dar una solución.