La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que en breve se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para revisar los avances en los preparativos de la Copa del Mundo 2026, evento que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Durante una conferencia de prensa el 19 de marzo de 2025, Sheinbaum confirmó la próxima visita de Infantino al país, aunque no especificó la fecha exacta de su llegada. La mandataria expresó: “Sí, va a venir pronto (Infantino), no recuerdo qué fecha, pero sí lo hará pronto. Es algo que estamos trabajando y con gusto lo vamos a presentar para que sepan qué se espera del Mundial 2026.”
Sheinbaum también destacó que se dedicará una conferencia futura para detallar los preparativos del torneo. Reconoció la labor de los gobernadores de las tres ciudades sede en México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además, elogió el trabajo de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026.
En cuanto a los partidos que se celebrarán en México, se tiene previsto que la Ciudad de México acoja cinco encuentros: tres de la fase de grupos, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos de final. Monterrey albergará cuatro partidos: tres de la fase de grupos y uno de dieciseisavos de final. Por último, Guadalajara será sede de cuatro encuentros, todos correspondientes a la fase de grupos.
Esta será la tercera ocasión en que México organice una Copa del Mundo, reafirmando su compromiso y experiencia en la realización de eventos deportivos de talla internacional.