La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México es un país libre, soberano e independiente, y anunció que dejará de “dialogar” en medios de comunicación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Esto ocurre luego de que el republicano planteó que México y Canadá se conviertan en “estados” de la Unión Americana para justificar, dijo, los “subsidios” económicos que reciben.
Durante una entrevista con NBC, Trump declaró que México y Canadá deberían convertirse en entidades estadounidenses si su país continúa otorgándoles subsidios económicos significativos.
TAL VEZ TE INTERESE: Inegi reporta repunte de inflación en México durante octubre
Al preguntarle sobre el tema en su conferencia de prensa, la Presidenta de la República respondió: “Creo que vamos a dejar un poco este diálogo a través de los medios. Obviamente, México es un país libre, soberano e independiente, eso lo sabemos todos y así siempre lo tenemos que defender”.
La Titular del Ejecutivo dijo que los “subsidios” de los que habla Trump tienen que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos, que son ya más que las importaciones.
“Pero yo planteé en Nuevo Laredo [el domingo pasado] que la única manera de competir con otras regiones del mundo pues es mantener y fortalecer el tratado comercial, el T-MEC, porque más que vernos como competencia pues hay que verlo como un complemento”, dijo.
Recordó que en su primer mandato Trump fue quien firmó el T-MEC y Estados Unidos ha obtenido muchísimos beneficios del tratado.
TAL VEZ TE INTERESE: Adela Micha confrontará a AMLO con Salinas Pliego en vivo
Con información de EL UNIVERSAL
Deja un comentario Cancelar respuesta