Ante el bloque que se ha vivido en los accesos de Palacio Nacional por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que impidió entrada a los medios de comunicación, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que sigue con el apoyo a los maestros pero habrá límites que impedirían cumplir todas sus demandas.
La mandataria de México señaló que su gobierno planeta un incremento salarial del 9% y un 1% adicional a partir de septiembre.
Además Claudia Sheinbaum recordó que desde el gobierno de AMLO se creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el fin de garantizar una pensión digna a quienes cotizan en cuentas individuales, asegurando un retiro con un ingreso equivalente al salario medio del IMSS.
TAL VEZ TE INTERESE: Gobierno de Claudia Sheinbaum confirma demanda a Google por renombrar el Golfo de México
Claudia Sheinbaum mencionó que se está trabajando en el congelamiento de la edad de retiro y en mantener el diálogo para avanzar en este tema.
Claudia Sheinbaum habla del caso de los maestros
De igual forma la mandataria de México afirmó que es necesario construir un nuevo esquema con base en el consenso de los propios maestros, no solo con las dirigencias sindicales.
Además también informó que se busca mejorar la movilidad docente, reconociendo problemas burocráticos para quienes desean cambiar de escuela.
En este sentido, se está considerando priorizar la antigüedad como criterio. Añadió que se otorgará una semana adicional de vacaciones a los docentes de educación básica, en reconocimiento a su labor.
“Hay apoyo a las maestras y los maestros de México, pero hay temas en los que no podemos avanzar más porque el presupuesto no da para algunas solicitudes”, dijo sobre el tema.